Cuando llegues a este voluntariado con elefantes en Laos sentirás que estas en el pasado, sobre todo en Luang Prabang una tranquila ciudad repleta de templos bañada por el río Mekong.
Históricamente la cultura en Laos siempre ha estado ligada a los elefantes.
Mira este enlace 👇🏽 para prepararte los primeros dias al choque cultural que vivirás.
https://viajevoluntariadoyumari.com/el-choque-cultural-2/
Los elefantes tienen grandes connotaciones religiosas propias de toda cultura budistas, ahora son utilizados como animales carga y como herramienta en la industria maderera.
Ahora el elefante es reemplazado por maquinaria industrial. Tras esta pérdida de utilidad muchos de estos elefantes fueron reciclados para el trabajo en las zonas menos accesibles para la maquinaria.
Practica un turismo responsable basado en la justicia medioambiental, conoce la realidad de los elefantes en Laos, educando contra el abuso y maltrato de los animales.
¿Te imaginas el mundo sin los elefantes? Esta realidad está más cerca de lo que crees, porque el elefante asiático está al borde de la extinción
Es un gigante no sólo en proporción si no también en capacidad mental , siendo el uno de los mamíferos más inteligente en el planeta.
Animales altamente sociales, viven en pequeñas manadas conducidos por la hembra dominante conocida como «matriarca». Una especie del buque insignia, el elefante asiático juega un papel vital en la formación y el mantenimiento de la riqueza de su hábitat forestal.
Catalogado como una especie en peligro de extinción, Su propia existencia amenazada por la caza furtiva y la destrucción de los bosques en los que viven, además de aumentar los conflictos con las personas que comparten el mismo hábitat.
El alojamiento para los voluntarios, es en bungalows típicos Laosianos, bambú, caña , muy confortables compartiendo habitación, baños comunes, disponen de mosquiteras.
¡Siéntete libre de tomar fotos junto a nuestros gigantes y disfruta de la maravillosa sensación de poder vivir junto a ellos, aunque solo sea por una temporada !