Combinar dos proyectos de voluntariado, escuelas y animales en Costa Rica

Si quieres realizar un viaje solidario a Costa Rica y no tienes muy claro que proyecto te gusta más  si guarderías, escuelas, cuidado de animales o tortugas, puedes hacer un combinado.

Costa Rica es un país relativamente pequeño y cuenta con una buena red de autobuses públicos a un buen precio, esto significa que si te apetece puedes realizar dos voluntariados en un solo viaje.

Puedes comenzar en el proyecto de animales de Turucares, cerca del parque nacional de Marino Ballenas  o Punta Arenas, en medio de la selva Costa Ricense, te recogerán directamente en el aeropuerto, si tu vuelo llega antes de las 4pm podrás ir al proyecto directo.

En este proyecto de cuidado de animales realizaras diferentes tareas

Si te gustan los reptiles, anfibios, mamíferos, aves y conservar el medio ambiente, puedes ser perfecto para este Voluntariado.

Actividades del voluntariado: interactuar con los visitantes, mantenimiento de recintos de animales, ayudar a responder preguntas básicas acerca de los animales, entrenamiento de los animales silvestres que están permanentes en el refugio, tareas de limpieza, confección de recintos, entre otras muchas cosas que, si te gusta la vida silvestre, vas a disfrutar.

Puedes pasar 2 semanas con los animales y cuidando de su recinto, después y cogiendo un autobús en unas 4 horas puedes viajar a el proyecto de Guarderías en las playas de Coco, un lugar paradisiaco donde podrás realizar tu voluntariado otra semana o el tiempo que tu decidas.

Estarás en la guardería con bebes desde 0 a 6 años, estos niños pertenecen a familias muy humildes de la zona, sus madres tienen que trabajar y no pueden cuidar de los niños, les llevan a la guardería para que puedan ser atendidos y reciban una comida al día, colaboraras con las cuidadoras en el cuidado de los niños, su alimentación, higiene, sus juegos y canciones, estos niños lo que más necesitan es cariño y atención ya que pasan muchas horas solos o con hermanos algo mayores que ellos pero que siguen siendo niños.

En este proyecto de voluntariado vivirás muy de cerca la realidad de la población Tica, que  teniendo el país un nivel de vida medio aún en las zonas rurales su nivel económico es muy bajo.

Costa Rica es un país seguro, tranquilo y con una población amable y muy cariñosos, cuesta mucho volver de allí.

No Comments

Post A Comment