El choque cultural

El choque cultural ocurre cuando aparece la ansiedad como consecuencia de la pérdida de contacto con lo que consideramos familiar o con lo que estamos acostumbrados en términos de cultura y relaciones sociales.

Al entrar en un nuevo país muchas cosas habituales para nosotros desaparecen casi de inmediato, nos sentimos indefensos y no sabemos cómo reaccionar ante el nuevo medio que nos rodea, a esto le suele seguir un sentimiento de frustración y preocupación.

Si eres consciente de esta situación te será beneficioso en el proceso de adaptación y te ayudará a tener una mente más abierta durante tu voluntariado.

No tengas miedo de tomar parte en las tradiciones y costumbres locales, te servirá para enfocar la colaboración como voluntario y ampliar tus conocimientos. Es la mejor forma de superar el choque cultural y de adaptarse a tu nuevo hogar y nueva vida.

No olvides que colaboras en países en vías de desarrollo donde el modo de vida es muy básico y en muchas ocasiones hay falta de higiene.

Prepara tu mente antes del viaje a hacerte a la idea de que las cosas no son como en tu país. Al imprevisto, se flexible y acepta las cosas como vengan, esa es la clave del éxito de tu experiencia.

No Comments

Post A Comment