Atrapa tu sueño, no vivas soñando.
Ghana se encuentra situado en África occidental, tiene numerosas playas, fue colonia británica, por lo tanto el idioma oficial es el inglés.
Es un país democrático e independiente. Nunca han tenido una guerra civil.
La religión predominante es la religión cristiana aunque convive perfectamente con la religión musulmana, más predominante en el norte del país.
Ghana es un país donde el contraste económico entre las zonas urbanas y las zonas rurales y esto enfrenta al gobierno a numerosos problemas sociales.
Viaja como voluntario con quienes necesitan tu ayuda.
Los orfanatos son para los niños un refugio seguro donde reciben, alimentos, educación y cariño, hasta que estos niños sean adoptados o integrados de nuevo en la comunidad.
El voluntario ayuda con el funcionamiento cotidiano del orfanato, ayudando a los niños a lavar su ropa a vestirse a comer y con su higiene personal.
En la escuela, apoyará al profesor en el horario escolar, el horario de la escuela es de 8:00 a 3:00
Se requiere a los voluntarios pasión para ayudar a mejorar las vidas de los niños.
El voluntariado en Ghana te da la oportunidad de convivir con los ghaneses como uno más de ellos, ir al mercado y pasear por su aldea.
Para poder participar es necesario reservar con tiempo, mínimo un mes, pues el visado requiere adjuntar el billete de avión y si no recibes el visado a tiempo podrías perder el viaje.
MUY IMPORTANTE EL VISADO.
Solicitarlo con 2 meses de antelación.
Hay que rellenar el formulario que ofrece en su web la embajada de Ghana y enviarlo por e-mail , ellos te enviarán la confirmación, será entonces cuando tienes que enviar toda la documentación requerida por envío certificado o bien personalmente en su embajada en Madrid.
El visado se paga por giro postal a la embajada.
Teléfono de la embajada de Ghana en Madrid, 91 567 04 40.
Es necesario el certificado de penales, como solicitarlo en este enlace.
Actualmente, el 64% de los niños en Ghana viven por debajo del umbral de la pobreza.
La mortalidad infantil provocada por el SIDA es muy alta y la desnutrición es alarmante en algunas zonas.
La calidad de la educación es baja debido, entre otras causas a la inseguridad en las escuelas.
En algunas comunidades el matrimonio infantil es algo común, el marido paga una dote por la niña y esto hace que considere que es un bien de su propiedad, propiciando de este modo el maltrato doméstico.