Lo que necesitas para viajar a Costa Rica como voluntario

Lo imprescindible:

Pasaporte que cuente con una validez de 6 meses.

Billete de salida del país, aunque lo lleváis en el móvil es aconsejable llevarle impreso, por si…

Tarjetas de crédito o debito, es mejor llevar siempre 2 tarjetas, cuando una no funciona se prueba con la otra y así alternativamente.

Costa rica tiene una sola estación y es el Verano. La época de lluvias es desde mayo a noviembre, normalmente llueve durante unas horas al final del dia.Dicho esto te resultara sencillo preparar tu equipaje para viajar como voluntario.

Te aconsejamos meter en tu maleta o mochila, gorra, gafas de sol y una crema con bastante protección solar y por puesto el bañador.

Para la lluvia es conveniente llevar un impermeable ligero que puedas meter en tu bolso o mochila.

No te olvides de meter un potente repelente para mosquitos será muy conveniente para evitar las picaduras de insectos que allí son muy abundantes.

Si quieres visitar los parques naturales es bueno llevar unos prismáticos pequeños para disfrutar de la fauna, se convertirán en un objeto de uso intensivo.

Si durante el viaje o alguna excursión os apetece hacer un picnic o pelar la deliciosa fruta que podréis comprar en cualquier calle, llevaros una navaja pequeña en la maleta no en el equipaje de mano.

Un frontal o linterna pequeña os será muy útiles para los voluntariado en tortugas, los podréis utilizar en los patrullajes nocturnos.

Un adaptador para los enchufes, en Costa Rica son americanos, de patillas planas.

No os olvidéis de calzado comodo para andar y que sea transpirable, tambien os vendrán muy bien unas sandalias para ir por la playa y chanclas para las duchas.

Camisetas y pantalones de tejido técnico, transpirable y de secado rápido, de esta forma no tendréis que llevar mucha ropa. Llevar tambien una prenda algo abrigada de fibra ligera y que ocupe poco, os será muy útil en el avión y cuando el sol se ponga y refresque.

Si quieres información sobre el voluntariado en Costa Rica https://viajevoluntariadoyumari.com/voluntariado-en-costa-rica/  

No Comments

Post A Comment