¿Qué pasa después de un voluntariado?

¿Qué pasa después de un voluntariado?

Siempre os hablamos de cómo os tenéis que preparar para realizar vuestro viaje de voluntariado o lo que hay que hacer mientras estáis allí pero no hablamos demasiado de lo sucede al regresar.

Te voy a contar mi experiencia siempre que vuelvo de los proyectos y esto sucede unas 3 veces al año, por lo menos.

Siempre antes de viajar y por mucha experiencia que tenga, siento miedos, sentimientos encontrados, todo lo que dejo aquí, como me encontrare el proyecto a mi llegada, todo estará bien??

Me asaltan dudas y como siempre salir de mi zona de confort me asusta dejar las comodidades a las personas que te hacen la vida bonita amigos, familia…pero la idea de volver a los proyectos visitar a los amigos de allí, conocer gente nueva siempre puede mas que los miedos.

Después de bajarme de ese ultimo avión que me trae de vuelta a España empiezo a recordad las personas que te recogen en el aeropuerto y te dan bienvenida.  Llegas cansada y ellos hacen todo muy fácil recuperas las fuerzas en muy poco tiempo.

Recordar a mi vuelta a España a todas las personas y momentos que me hicieron llorar de felicidad, cada anécdota que vivi en el voluntariado fue especial no importa si me perdí, me puse mala, o me enfade mucho cuando no paso el autobús o cuando llegaron 2 horas tarde.

Valió la pena por que el proyecto esta saliendo adelante, conocí personas nuevas y lugares que se quedaran para siempre en mi corazón.

Los primeros días en España estas continuamente pensando en tu modo de vida en el voluntariado por que ya te habías adaptado completamente al país donde estabas, quieres volver a comer su comida, ver sus paisajes y hasta hacer tu rutina pasada.

 

Estoy segura que ninguna persona regresa de un voluntariado igual a como se fue.

Carlota en este enlace nos cuenta su experiencia 👇🏼

https://viajevoluntariadoyumari.com/carlota-voluntaria-en-kenia/

¿Qué pasa después de un voluntariado?

Pues que aprendiste a moverte en otro país, ahora para te moverás como pez en el agua en el tuyo.

Si antes te costaba hablar con gente nueva y no eras muy idealista, en el voluntariado lo hacías por supervivencia, ahora de regreso tal vez estés dispuesto a dar un discurso sobre tolerancia, diferentes culturas, la vida sencilla…

Aprendes a vivir con poco presupuesto.

Querrás cocinar para todos la comida que probaste en el país de tu voluntariado.

Lo mas importante es que te habrás vuelto resilente ante todo lo que se te presenta,

Por que poco a poco te adaptaste al lugar y hasta a los bichos varios de tu habitación.

Estos sólo son algunos cambios, pero para mí lo más importante es la visión multicultural que has obtenido ya que has conocido a un montón de personas que igual que tu quieren cambiar algunas cosas o al menos intentarlo, respetando la diversidad.

Lo mejor de tu voluntariado internacional  es aprender a respetar las diferentes culturas.

En este enlace te informamos de que es y como se inician los tramites para realizar un viaje de voluntariado internacional 👉🏻👉🏻https://www.voluntariadoconongs.com/voluntariado-internacional/

 

 

 

No Comments

Post A Comment