Si realizas este viaje de Voluntariado con madres adolescentes en Perú podrás conocer la interesante ciudad de Cuzco con una gran historia y capital del imperio Inca, recorriendo sus calles encontrarás verdaderos tesoros arqueológicos.
Pincha en este enlace y podrás leer el testimonio de unos viajeros que decidieron realizar un voluntariado en Perú https://www.voluntariadoconongs.com/eva-y-jose-voluntarios-viajeros/
Queremos que tu viaje de Voluntariado con madres adolescentes en Perú fomente la economía local, favorezca la protección del medio ambiente, animal y preserve la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.
Se trata de colaborar en un proyecto de voluntariado con madres adolescentes y sus hijos, estás jóvenes mamás han sido víctimas de malos tratos o abusos.
Provienen de hogares con bajos recursos económicos.
¿Que vas a hacer en este voluntariado?
Podrás disfrutar de los bebes de estás mamás casi niñas, cuidaras y atenderás tanto a las adolescentes como a sus hijos.
Los voluntari@s deben ser lo suficientemente independientes y colaborar con autonomía para tomar la iniciativa y ayudar en todo lo posible, como cambiar pañales, ayudar con las comidas, la higiene de los niños, cuidar a los niños mientras sus madres están trabajando o cuando van a la escuela etc..
La realidad de estas mujeres tan jóvenes y sus hijos es dura, el respeto y cariño es imprescindible para su recuperación.
Nuestra principal recomendación es que no lleves unas expectativas determinadas ni vayas con ideas preconcebidas, si no que mantengas una actitud abierta y tolerante.
Los voluntarios deben de tener en cuenta que los fines de semana, sábado y domingo son los días que más ayuda necesitan los proyectos, los niños no van a la escuela estos días, por eso se necesitan a los voluntarios, ellas van a una escuela especial sólo los fines de semana y los niños se quedan solos en estos dos días.
Lee este enlace para poder entender la situación de los niños en estas comunidades indígenas 👉🏻 https://viajevoluntariadoyumari.com/la-situacion-de-los-ninos-en-peru-2/
Si deseas visitar el país o hacer excursiones al Machupichu, se podrá hacer mejor de Lunes a Viernes.
En la casa de niñas han optado por solicitar una cuota mínimo de aporte, 25 € ( 100 soles ) pero no en dinero, los voluntarios personalmente cuando estén en Cuzco, deben comprar cosas de la lista de necesidades urgentes, como pañales, gasas, comida, zapatos de niño, vitaminas, etc.. ( por favor no llevar desde España ropa o libros, no es lo que necesitan)