WhatsApp Image 2018-06-21 at 19.03.21

Viajes voluntariado Yumari es una ONG con NIF G47791355 creada e inscrita legalmente en el Registro de Asociaciones.

Nuestra Asociación trabaja de manera conjunta con diferentes proyectos locales de  África, Asía y América Latina (escuelas, guarderías, orfanatos…). Nuestra  finalidad es apoyar al desarrollo y sostenibilidad de proyectos de carácter humanitario mediante la coordinación de voluntarios internacionales y actuando de plataforma recaudatoria de donaciones para derivarlas a dichos proyectos.

Todos nosotros tenemos muchos años de experiencia en el área de la Cooperación Internacional, lo que nos permite ayudarte a elegir la ONG más adecuada para ti. Contamos además con un equipo honesto y solvente, algo fundamental para ponernos en marcha.

La parte más importante de Yumari se encuentra fuera de España, ya que tenemos coordinadores en cada proyecto dedicados desde hace años a su trabajo en las diferentes ONG´s.Tendréis a vuestra disposición conductores que os recogerán en el aeropuerto aunque vuestro vuelo se retrase, familias que os acogerán en sus casas compartiendo lo que tengan, guías que os enseñarán esos lugares únicos y esos pueblos perdidos por el mundo, siempre de una forma sostenible.

Nuestra relación con las Organizaciones en el extranjero está basada en la confianza y el respeto mutuo. Estamos muy orgullosos de los beneficios que observamos en las comunidades gracias al buen trabajo de nuestros voluntarios y coordinadores.

COLABORADORES EN EL EXTRANJERO

Somit, Benares

Juliana. Lima

Ketut, Bali

Joni, Sudáfrica

Crhis, Laos

Danna. Honduras

Simo, Marruecos

Geofry, Kenia

Eve, Tanzania

Francis. Tanzania

Rocio. Cuzco

Jeny. Costa Rica

¿QUÉ ES UN VIAJE SOLIDARIO DE VOLUNTARIADO?

Son muchas las pregunta que  te surgen antes de decidirte a vivir esta experiencia, aquí tratamos de resolver las dudas que puedan surgirte.

¿Qué es un voluntariado internacional? Las personas que viajan de manera voluntaria, es decir sin recibir una compensación economica, a trabajar sobre el terreno, involucrándose en los proyectos . Puedes viajar en cualquier época del año y prácticamente el tiempo que  decidas, desde dos semanas hasta un año.

Los viajes solidarios de voluntariado son un potente motor para reforzar las economías locales, pues crean puestos de trabajo e ingresos importantes para la pequeña comunidad que se visita.

El viaje de voluntariado es una forma diferente de viajar es formar parte de nuestro proyecto de turismo responsable.

Estos viajes nos ayudan a mirar más allá de el típico viaje de turismo y adentrarnos en la realidad del país, nos dan la oportunidad de conocer sus gentes y sus costumbres desde dentro, logrando un verdadero intercambio cultural.

No se requiere en casi ningún proyecto un perfil concreto.

En cada programa o proyecto de voluntariado, podrás participar con ellos en su día a día,  ayudando en su proyecto de forma sostenible y responsable, verás el beneficio directo en las personas de las aldeas, gracias a tu trabajo como voluntario.

Todos los voluntarios reciben información y asesoramiento de forma personal.

Estamos aquí para ayudarte a escoger el voluntariado  más adecuado para ti.

 

Este viaje de voluntariado  cambiará tu vida o al menos tu forma de ver las cosas.

 

También es posible hacer un viaje de voluntariado en familia o con amigos.

Es una experiencia enriquecedora que nuestros hijos participen,  ellos podrán ver cómo es la vida de otros niños en los diferentes lugares del mundo.

Elige irte de voluntario a  Asia África o latino América  escoge entre  los diversos ámbitos: Apoyo infantil y escuelas, desarrollo comunitario, sanitario y hospitales, apoyo a personas con  discapacidad, desarrollo medioambiental o rescate de animales entre otros.

 

Esta es una nueva forma de hacer turismo, es turismo solidario.

 

Aprenderás a respetar otras culturas, su religiones y su naturaleza,  conocerás todo esto a través de  pequeños proyectos de voluntariado.

 

Viajar como voluntario es la forma más estimulante, divertida e intensa de entender el mundo en el que vivimos.

 

Por esto, tenemos claro que los viajeros solidarios y voluntarios disfrutarán, aprenderán y lo pasaran muy bien en esta «aventura solidaria». Descubrirás los lugares más interesantes de los diferentes países, no los más turísticos  todo esto con una actitud de máximo respeto hacia las personas que nos acogen, su entorno natural, sus costumbres y cultura.

Si además, el viaje tiene una aportación económica para nuestros anfitriones y sus proyectos, habremos conseguido los objetivos propuestos.